La Marina de Estados Unidos muestra cañón de láser

 

La Marina de los Estados Unidos anunció el día de hoy que todo está listo para comenzar la instalación de un nuevo cañón de rayo láser capaz de desactivar botes y atacar aviones.  El arma que tiene el nombre oficial de Navy’s Laser Weapons System (LAWS) será montada en el buque de guerra USS Ponce, que generalmente es usado para transportar armas y equipos militares.

En pruebas efectuadas por la Marina, el cañón fue capaz de incinerar pequeño avión autónomo de reconocimiento conocido como “drone” utilizando solamente un potente rayo láser. El vocero de la Marina dijo que esta nueva arma pudiera utilizarse también para defenderse de lanchas rápidas y botes de mediano tamaño que tienen la capacidad de causar grandes daños en los barcos de guerra cuando cargan cantidades considerables de explosivos.

LAWS estará listo para entrar en operación en el verano del 2014 y la Marina continuará desarrollando la tecnología hasta que el cañón sea lo suficientemente potente para destruir misiles en el aire, derribar aviones de combate y atacar buques mucho mas grandes, aunque aclararon que pudiera pasar una década antes de que esta arma adquiera ese tipo de potencia.

Una de las mayores ventajas de esta nueva arma es el bajo costo que representa disparar el láser. De acuerdo con el almirante Jonathan Greenert, el cañón puede derribar un drone a un costo de 1 o 2 dólares en electricidad, mientras que lanzar un misil para interceptar un avión de similar tamaño cuesta miles de dólares en municiones.

Pueden ver el video mostrado por la Marina donde se puede observar el cañón de láser en acción. La segunda parte del video muestra el cañón desde el punto de vista del avión.

 

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply