¿Por qué Windows no usa las letras A y B para designar los discos en tu PC?

Si abres el Explorador de Archivos de tu computadora de Windows, notarás que el disco duro principal tiene designado la letra C, por lo general si tienes un disco duro secundario, Windows le asigna la letra D, un reproductor de DVD tiene la letra E, y si insertas una memoria USB, Windows le dará la letra F. Cada dispositivo de almacenamiento adicional que tengas, Windows le asignará una nueva letra en orden alfabético.

Pero ¿que pasó con las letras A y B?

La respuestas es sencilla. A y B estaban designadas para los disquetes (floppy disks). Por lo general A era un disquete de 3.5 pulgadas, con una capacidad de almacenamiento entre 1.2 MB y 2.88 MB mientras que la letra B era para los discos de 5.25 pulgadas que almacenaban menos de 1 MB (eventualmente IBM sacó al mercado un disquete de 5.25 con una capacidad de 1.2 MB, pero ya para ese entonces estos disquetes estaban siendo substituidos por los modelos más pequeños)

Los disquetes pasaron a formar parte de una larga lista de tecnología que se volvieron obsoletas después de unos años.

 

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/10/20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si abres el Explorador de Archivos de tu computadora de Windows, notarás que el disco duro principal tiene designado la letra C, por lo general si tienes un disco duro secundario, Windows le asigna la letra D, un reproductor……

Leave a Reply