Los rumores más creíbles sobre iPhone 6

iphone6rumor

En las ultimas semanas la cantidad de rumores sobre el iPhone 6 ha ido en aumento, incluyendo la fecha exacta en que Apple anunciará su esperado teléfono móvil. Veamos cuales son los rumores más creíbles que han sido publicados en los diferentes blogs y periódicos digitales.

Fecha del anuncio

Apple anunciará el iPhone 6 el 9 de septiembre: Esta fecha fue primero publicada por la revista Forbes, y ha sido confirmada por otros blogs de tecnología, aunque Apple aun no ha enviado la invitación oficial a ningún medio de prensa. La fecha puede ser cierta, ya que es consistente con los anuncios previos de otros modelos del iPhone en el pasado. Un supuesto manual perteneciente al iPhone 6 publicado por el blog francés Nowhereelse muestra el mes de septiembre en su portada.

Fecha de lanzamiento

Sobre este detalles existen tres versiones, una que indica que el iPhone 6 saldrá al mercado el mismo día del anuncio (poco probable, aunque no imposible) otra que estará disponible a finales de septiembre y la tercera indica que la venta del iPhone 6 comenzará en Octubre. Varios blogs de tecnología han reportado que los empleados de las tiendas de Apple en Alemania y otros países han sido notificados que no pueden pedir vacaciones durante el mes de septiembre. Apple sigue este procedimiento cada vez que lanza un nuevo producto, ya que la demanda es inmensa durante los primeros días que el dispositivo está disponible.

 Tamaño del iPhone 6

Ya casi se da por un hecho que el iPhone 6 vendrá en dos tamaños. El más pequeño tendrá una pantalla de 4.7 pulgadas, y el más grande 5.5 pulgadas (el modelos más grande supuestamente se llamará iPhone 6L y la L indica “large” o grande en inglés). Casi una docena de fotos de supuestas pantallas del nuevo iPhone que se han filtrado en la Internet parecen confirmar estos rumores.

Nuevo tipo de pantalla

La revista Forbes, junto a otros blogs de tecnología afirman que el iPhone 6 traerá una pantalla de zafiro, que contiene un amalgamiento de zafiro (creado artificialmente) y óxido de aluminio. Esta pantalla será unos milímetros mas delgada que la pantalla del iPhone 5S, sin embargo es mucho más resistente a los arañazos y las rajaduras.

Este video supuestamente muestra estas nuevas pantallas del iPhone

 Procesador y batería

El sitio CnetBeta reporta que el iPhone 6 traerá un nuevo procesador A8 dual core de 2GHz. Basados en algunos esquemas de la arquitectura interna del iPhone 6 que se han filtrado, otros sitios de tecnología sugieren que la velocidad del procesador pudiera superar la barrera de los 2GHz, llegando inclusive a los 2.6Ghz según afirma la revista Computer World.

En cuanto a la batería, el sitio Apple Insider muestra unas fotos que parecen pertenecer a la batería del iPhone 6 y que muestras un modelo nuevo con 1800 mili amperes que pudiera extender la carga del teléfono hasta un 15% más.

 Cámara y flash

Existen varias versiones sobre el tipo de cámara que traerá el iPhone 6. Algunas de ellas sugieren un sensor capaz de capturar fotos de 13 megapíxeles, mientras que otras mencionan un lente con una apertura f/2 capaz de tomar fotos en condiciones de poca luz y mejorar el efecto de fondo borroso a las imágenes (la apertura del lente del iPhone 5S es de f/2.2). Un rumor que persiste en casi todos los reportes es la inclusión de un estabilizador de imágenes que eliminaría las fotos movidas. El flash también pudiera ser actualizado refinando la tecnología que Apple ha llamado “True Tone” flash y que brinda unos colores más naturales cuando se usa. Esta tecnología que consiste en dos flashes que se disparan simultáneamente fue introducida en el iPhone 5S.

Sensores adicionales 

No hay duda que Apple está apostando fuertemente a todo lo relacionado con la salud. El iOS 8 trae una aplicación llamada Healthbook que sirve como un portal para recolectar información referente a la salud y los ejercicios de quienes usan estos dispositivos. Apple también liberó una herramienta llamada Health Kit que permite a los desarrolladores integrar otros programas relacionados con la salud al iOS 8. Entre los sensores que se rumora traerá el iPhone 6 está uno para medir el ritmo cardiaco, y otro que supuestamente trabajaría con el rumorado iWatch para medir la presión arterial.

El blog 9to5 sita varias fuentes que muestran un sensor barométrico en el iPhone 6. Este sensor no solamente mediría la altura, sino que también pudiera utilizar la presión atmosférica para medir otras condiciones climatológicas.

Se ha rumorado también que el iPhone 6 viene con un procesador de Near Field Communication (NFC) que permitiría hacer pagos utilizando cajeros electrónicos que acepten este tipo de transacción. El sistema NFC también pudiera interactuar con el iWatch.

Cargador sin cables

Al igual que algunas fundas con baterías incluidas permiten recargar el iPhone sin necesidad de cables, varios sitios de noticias han reportado que el iPhone 6 pudiera traer esta tecnología incorporada. Aunque este es un rumor un poco más especulativo, siempre cabe la posibilidad de que Apple incorpore estas baterías recargables por contacto a su nuevo teléfono.

No hay duda de que Apple está bajo una enorme presión para sacar un iPhone 6 que incorpore nuevas tecnologías. El iPhone 5S trajo algunas cosas nuevas, sin embargo Apple se está quedando rezagada ante Samsung y otros fabricantes de móviles que corren Android. Al menos que el iPhone 6 cambie las reglas del juego con algo totalmente único, los accionistas de la compañía pudieran comenzar a perder la paciencia. Los últimos reportes de trimestrales de la compañía muestran un descenso en las ventas de las iPads y iPods, y los últimos modelos del iPhone no se están vendiendo tanto como Apple esperaba. En un momento de habló de que Apple había disminuido las ordenes del iPhone C a los fabricantes por la baja demanda en el mercado.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/08/27

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En las ultimas semanas la cantidad de rumores sobre el iPhone 6 ha ido en aumento, incluyendo la fecha exacta en que Apple anunciará su esperado teléfono móvil. Veamos cuales son los rumores más creíbles que han sido pub…

Leave a Reply