0

Probando Charge, la manilla inteligente de Fitbit

charge1

Hace unas tres semanas que estoy usando Charge, la manilla inteligente de Fitbit. A diferencia de Flex (puedes leer mi experiencia con Flex aquí) Charge tiene una pequeña pantalla OLED  que despliega toda la información sobre tus actividades diarias de forma instantánea con solo presionar un botón. Además Charge también funciona como un reloj de pulsera.

Me sorprendió de gran manera la duración de la carga de Charge. Pensé que como tenía una pantalla, la carga de la batería duraría mucho menos que Flex, sin embargo solo tengo que recargar la manilla una vez a la semana, aun sincronizándola a diario con mi iPhone. Para recargar a Charge, no tienes que separarla de la pulsera, simplemente conectas el cable de USB a la manilla que tiene un conector especial para ese propósito.

Otra agradable sorpresa es que tanto la computadora como el teléfono reconocieron la nueva manilla a pesar de que ya estaban sincronizados con la Flex. No tuve que borrar mis datos y comenzar de nuevo con otro perfil. El software simplemente continuó guardando mis datos, pero subiendo la información desde Charge.

Mi mayor queja con la Fitbit fue que debía interpretar una combinación de luces para saber si ya había alcanzado mi meta diaria de ejercicios. Charge elimina este problema desplegando toda la información en la pantalla. Por ejemplo para ver la distancia que has caminado o la cantidad de calorías que has quemado, solo presionas un pequeño botón y la información aparece inmediatamente. La pantalla también despliega el nombre o número de teléfono de la persona que está llamando, lo que te evita sacar el teléfono del bolsillo para saber quien te llama. Esta función solo está disponible si el Bluetooth del teléfono está activado.

Charge guarda todos los datos de tus ejercicios por 7 días sin necesidad de sincronizarlo. Cada vez que lo sincronizas, simplemente borra la data de su memoria comienza de nuevo una vez que ya tienes la información guardada en tu teléfono móvil. La manilla trae varios sensores que incluyen un acelerómetro y un altímetro, así como un diminuto motor que hace vibrar la manilla.

Otra función que me gustó bastante es que Charge mide tu ciclo de sueño automáticamente. Con Flex tenía que activar la manilla cada noche para dejarle saber que me iba a la cama, pero Charge detecta cuando estas durmiendo y comienza a medir tu sueño (te dice cuantas horas dormiste, cuantas veces te despertante durante la noche y cuantas veces te viraste en la cama)

Una cosa que si noté es que Charge es un poco más lenta que Flex a la hora de sincronizarse con el teléfono móvil. Quizás sea un asunto de percepción ya que en realidad no comparé el tiempo con las dos manillas una al lado de la otra.

Charge cuesta $129 dólares, $29 dólares más que Flex, sin embargo la funcionalidad de Charge en mi opinión es mucho mayor que la Flex, así que si tienes que escoger entre las dos manillas, te recomiendo que pagues un poco más por Charge, no te vas a arrepentir.

Tecno:

La carga de la batería dura 1 semana
La pequeña pantalla te muestra toda la información que necesitas sin necesidad de descifrar luces.
La manilla muestra el número de teléfono de la persona que te está llamando cuando esta conectada con el Bluetooth del teléfono.
Detecta cuando te acuestas y comienza a medir tu ciclo de sueño automáticamente.

Retro:

Charge no esta protegida completamente contra el agua, por lo que no te puedes bañar o ir a nadar mientras usas la manilla.
Se demora un poco más en sincronizar con el teléfono (puede ser algo subjetivo)

Send to Kindle

Archivar en: Ayuda Técnica, Hardware, Ultimas Tags: , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2018 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.