La nueva película de la Guerra de las Galaxias arrasa con todos los records de taquilla

starwars

Ayer por primera vez los fans de la serie de La Guerra de las Galaxias pudieron adquirir entradas al estreno de “The Force Awakens” dirigida por J.J. Abram y que comenzará a exhibirse a partir del 18 de diciembre. El sitio Fandango que vende entradas a los cines anunció que la demanda fue tanta que sus servidores sucumbieron por varias horas. Al final del día, las ventas superaron cualquier otro record de taquilla por un estreno cinematográfico.

La mayor venta de entradas por un estreno lo poseía la Jurassic World” que recaudó $208.8 millones de dólares en los Estados Unidos durante el primer fin de semana que se exhibió el filme. Actualmente casi todas las entradas al estreno de The Force Awakens están agotadas, sin embargo las salas de cine están preparando proyecciones adicionales para acomodar la demanda.

Una de las principales cadenas de cines norteamericanas, AMC dijo que se vendieron 1,000 exhibiciones en solo 12 horas, la mayoría de ellas en formato de IMAX. La propia compañía IMAX dijo que The Force Awakens ha roto todos los records de ventas, generando $6.5 millones de dólares con exhibiciones en 390 salas de cines en cuestión de horas. Por su parte el sitio web MovieTickets.com dijo que el 95% de las entradas a los cines que vendió en las ultimas 24 horas fueron destinadas a The Force Awakens.

Aunque Disney no ha dado a conocer los números oficiales, si tomamos en cuenta todos estos reportes y el hecho de que todavía falta casi un mes antes de que se estrene la película, no hay duda de que The Force Awakens barrerá con todos los records de taquilla y será probablemente la película más exitosa en la historia de Hollywood.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply