El debacle de los mapas del IOS 6 le costó el puesto al vicepresidente de la división de software de Apple

Scott Forstall

Según ha confirmado el periódico Wall Street Journal, el desastre de los mapas de Apple en el iOS 6 le costó el puesto Scott Forstall, uno de los principales ejecutivos de Apple y una de las personas mas allegadas a Steve Jobs.

El periódico dijo que Fostall se negó a firmar una carta pidiendo disculpa por el debacle de los mapas, y en su lugar, Tim Cook hizo pública la disculpa en el sitio web de la compañía.

Otras fuentes han dicho que la salida de Forstall es una clara señal de que Cook está cambiando la dirección de la compañía, en momentos en que el mercado de las tabletas y los teléfonos móviles se vuelve mucho más competitivo. Algunos analistas piensan que Apple ha pasado de ser una compañía enfocada en la perfección de sus productos a una compañía que trata por todos los medios de mantener su liderazgo en el mercado. Esto pudiera explicar las razones por las que Apple sacó la iPad mini, aún después de que el propio Jobs indicara que las tabletas de 7 pulgadas no servían para nada.

De acuerdo a las fuentes citadas por el Wall Street Journal, Forstall no se había adaptado bien al liderazgo de Cook, y el debacle de los mapas fue la gota que derramó el vaso. Forstall fue reemplazado por Eddy Cue que ahora será responsable por el desarrollo de los mapas y la app de Siri.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/10/30

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Scott Forstall Según ha confirmado el periódico Wall Street Journal, el desastre de los mapas de Apple en el iOS 6 le costó el puesto Scott Forstall, uno de los principales ejecutivos de Apple y una de las personas mas all……

Leave a Reply