Mi experimento con publicidad pagada en Facebook – Primera parte

facebook ad

Este blog recibe entre 15 mil y 20 mil lectores únicos al mes, no está del todo mal para un blog personal que mantengo mas por un hobby que por otra cosa. La página oficial del blog en Facebook tiene casi 400 seguidores, y mi cuenta de Twitter que también está asociada con el blog tiene casi 500.

Desde hace meses tenía un crédito de publicidad para Facebook por $50 dólares ofrecido por Godaddy cuando compré un nuevo nombre de dominio hace ya algún tiempo, así que me dispuse a usarlo.

Cuando creas un anuncio publicitario en Facebook, la red social te permite escoger la audiencia que quieres alcanzar con la publicidad. Facebook es bien específico, por ejemplo te permite escoger el idioma que la persona habla, sus intereses, el país donde vive y la edad. Para hacer el anuncio más efectivo, me fui a mi cuenta de Analytics de Google para echarle un vistazo a los datos demográficos de mis lectores. Analytics me indicó que la mayoría de las personas que visitan este blog son hombres entre las edades de 18 a 35 años proveniente de Estados Unidos, México, España, Argentina, Colombia y Perú, así que usé esta información para refinar el anuncio de Facebook utilizando las mismas categorías.

Cuando creas un anuncio en Facebook, ellos te dan un aproximado del número de personas que puedes alcanzar con tu anuncio basado en los datos demográficos que seleccionaste. De acuerdo con la compañía, mi anuncio tiene el potencial de ser visto por unos 750 mil usuarios de Facebook y obtener entre 5,000 a 7,000 interacciones con la pagina oficial del blog.

Para aumentar la posibilidad de que las personas interactúen con el blog, seleccioné para el anuncio un post que escribí hace unos días y que ha sido bien recibido entre las personas que lo leyeron desde Facebook “ Millones de personas comparten el contenido de sus PC en la Internet si saberlo”.

Ahora solo queda esperar a que los $50 dólares de crédito que puse en la cuenta de publicidad de Facebook se acaben (en unos 14 días) para ver si realmente vale la pena invertir en la publicidad de la red social más grande del mundo. Les contaré como me fue al final de la compaña publicitaria.

Actualizado un día después:

Aparentemente Facebook no permite que las imágenes de los anuncios tengan más de un 20% de texto, así que hoy me levanté con un mensaje de Facebook que me indicaba que el anuncio había sido suspendido. Como no puedo cambiar la imagen, ya que está ligada a un post, no me quedó más remedio que cambiar el post que estaba promoviendo a este otro: 50 sitios útiles que no sabía que existían.

Espero que esta vez lo aprueben sin problemas.

NOTA FINAL:

Mi experimento concluyó. Haz un click aquí para leer los resultados

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/08/16

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Este blog recibe entre 15 mil y 20 mil lectores únicos al mes, no está del todo mal para un blog personal que mantengo mas por un hobby que por otra cosa. La página oficial del blog en Facebook tiene casi 400 seguidores, y…

Leave a Reply